Publicidad
Ciudad
09:35 AM / 19/05/2017
Gobernación atiende a familias afectadas por desbordamiento del río Chama en el Sur del Lago
Panorama
0
Agencias

Un equipo de la Gobernación del Zulia, Corpozulia y el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, atiende a las comunidades afectadas por el desbordamiento del río Chama en el Sur del Lago de Maracaibo.

En una reunión de trabajo en Santa Bárbara del Zulia a la que asistieron Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura; Billy Gasca, presidente de la Lotería del Zulia; Freddy Rodríguez, director estadal del Ministerio de Ecosocialismo; Pedro Alastre, presidente de Corpozulia   y los equipos municipales de Colón, se tomaron decisiones para la corrección de ruptura de tramos en los muros al borde del río Chama.


Jairo Ramírez informó: “Hemos ordenado el traslado de toda la maquinaria a los sitios donde ocurren las afecciones en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Ecosocialismo y el gobierno municipal cómo un solo gobierno. Además estamos dando instrucciones precisas en nombre del Gobernador para atender en el orden social a las familias afectadas. Es importante destacar que desde hemos realizado mantenimiento a los muros que ha impedido que los daños fuesen mayores”.

“Estamos un equipo de la Gobernación acompañando como un solo gobierno en sus tres niveles a la población de Colón, donde 340 familias resultaron afectadas por la crecida del río Chama. Es importante destacar la parte que la Gobernación ha desarrollado un mantenimiento a 70 kilómetros lineales que protegen y evitan afectaciones. Sin embargo el gran caudal proveniente del río Mocotíes del estado Mérida originó una crecida que afectó una parte del muro generando la inundación”, explicó Ramírez.

Los sectores Boca Garzita y Tres Pipas en  la parroquia Urribarrí son los más afectados. 
“Estamos atendiendo a las familias. La FANB también nos acompaña en estas labores”, dijo.

"También estamos coordinando con las dragas que se encuentran en el municipio el dragado de puntos del sector Birimbay y Tucaní que van ayudar a recuperar el cauce del río Chama y sus afluentes", dijo Ramírez.


Gasca, por su parte informó: “Recibimos el balance de familias afectadas y estamos coordinando la llegada de alimentos, agua potable, colchonetas y otro tipo de ayudas en el refugio temporal habilitado para atender a las familias y para ayudar a recuperar los enseres que fueron dañados”.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
MÁS NOTAS DE Ciudad
Ver más noticias