Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
11:03 PM / 19/03/2017
Zulia FC bailó al Zamora derrotándolo 3-0 en el “Pachencho”
Humberto Perozo Suárez
0
Enrique Rivas

Con Jefferson Savarino y Yohandry Orozco poniendo la música, Zulia FC bailó al Zamora este domingo en la noche con un 3-0 en el "Pachencho" Romero de Maracaibo, en la octava fecha del Apertura 2017.

Savarino anotó dos y Sergio Unrein uno, todos los tantos con asistencias del cumpleañeros Yohandry Orozco, que llegó a 26 años de edad. Se sacaron la espina de la derrota en la final del fútbol venezolano, ganada por los llaneros a los petroleros.

Los zamoranos llevaron mayor peligro al arco petrolero en la primer tiempo, por intermedio de Gallardo y Mendoza. Por la banda derecha y por el centro, los llaneros presionaron a la defensa zuliana. 

La mala noticia fue la lesión de Hervé Kambou. El central marfileño tuvo que salir sustituido al minuto 11 por una dolencia en su muslo derecho. Hoy se le realizarán estudios para conocer el alcance del problema. 

Henry Palomino sustituyó al africano. 

En el frente, Zulia no pudo generar peligro. Con Juan Arango jugando en zona de contención, similar a su ubicación en el triunfo sobre Nacional en Copa Libertadores, se encargaron Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea y Yohandry Orozco de crear, pero sin resultado.

Solo un derechazo de Guaycochea y un zurdazo de Arango, desde fuera del área pero sin dirección, se contabilizaron para la causa negriazul.

Renny Vega evitó la caída de su valla en los segundos finales del primer tiempo, sacando un tiro libre potentísimo de Lucho Vargas.

El complemento tuvo total dominio zuliano y con Orozco poniendo la fiesta el día de su cumpleaños. El de Cardonal Norte se llevó a su marcador por la derecha y le dejó la pelota a Unrein, que la empujó.

La combinación Orozco-Savarino estuvo presente en los dos goles posteriores. Los dos rayos del mediocampo zuliano se unieron para el 2-0 y el 3-0, creando "La Perla" y sentenciando "Savagol".

Vega volvió a hacer de héroe, esta vez ante el tiro libre de Ányelo Peña que sacó lanzándose a su izquierda.

Zulia FC terminó con 10 tras la expulsión, por roja directa, de Carlitos Moreno. El volante había entrado por Arango y llegó a coincidir en el campo con sus hermanos, el negriazul Junior y el albinegro Marcelo.

Los petroleros, con Renny Vega sacando el primer arco en cero en el torneo local, sumaron en confianza.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS