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Te presentamos 9 pasos para lograr una higiene mental
08:30 AM / 16/05/2017-Agencias
Agencias

Los hábitos saludables importantes tanto para el cuerpo como para la mente. Sin embargo, los hábitos de higiene mental no suelen estar incorporados dentro de las características de un estilo de vida sana. Si tenemos adecuados hábitos de higiene mental, podremos prevenir varias enfermedades y trastornos que tienen su raíz en nuestros miedos, ansiedades, representaciones.

 

Es por eso, que se considera de suma importancia, tratar de incorporar ciertos hábitos para tener una adecuada higiene mental. Aquí te mostramos cómo lograrlo con unos sencillos hábitos:

 

Autoestima. Es fundamental cuidar tu autoestima, no te dejes llevar por los modelos sociales. Tienes que empezar a valorar tus aptitudes y capacidades. Para tener una adecuada higiene mental debes empezar por ti.

 

Pensamiento positivo. La realidad no va a cambiar, pero nosotros podemos cambiar nuestra actitud frente a ella. Trata de evitar las preocupaciones excesivas y se optimista. Piensa si éstas situaciones amerizan que tú le dediques tanta energía.

 

Afrontar situaciones. Muchas veces la resolución de un conflicto depende de nuestra actitud, otras veces, no depende de nosotros. Céntrate sólo en aquellas cuestiones que están a tu alcance.

 


Ejercicio físico. El ejercicio físico permite la liberación de endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad. De esta manera, no solo cuidamos nuestro cuerpo, sino también nuestra mente.


Ejercicio mental. Los ejercicios de relajación y respiración son fundamentales para tener una adecuada higiene mental. También se recomienda la realización de actividades que mantengan activa la mente, como por ejemplo, hacer crucigramas, leer, etc.

 

Necesidades básicas. Un adecuado descanso y una adecuada alimentación, son fundamentales para poder enfrentar el día. Nuestra mente también necesita energía para funcionar correctamente.

 

Relaciones sociales. Nuestros afectos son una parte importante de nuestra vida. Compartir momentos, sentirse querido y contar con personas queridas, forma parte de nuestra salud mental.

 

Balance del día. Un ejercicio que nos permite mejorar éstos hábitos, es anotar los aspectos positivos y negativos del día. De esta manera, podemos evaluar cómo podemos mejorar aquello que consideramos como negativo y valorar lo que fue positivo.

 

Disfrutar. Para tener una buena higiene mental, tenemos que permitirnos disfrutar las pequeñas cosas que nos suceden en el día, valorar lo que logramos y sentirnos agradecidos por las oportunidades que tenemos.

 

 

 

 

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