Facetas
Te presentamos 6 datos curiosos sobre el sexo
09:30 AM / 17/03/2017-Agencias
Agencias

Para hablar de sexo no es necesario recurrir a pláticas que resulten “incómodas” o inadecuadas, también puedes hacer de esta situación una experiencia positiva y enriquecedora al compartir algunos datos curiosos.


 
Por ello, te presentamos 6 curiosidades sobre el sexo que te ayudarán a conocerte, comunicarte y descubrir más sobre uno de los temas más concurridos: el sexo.

 

1. Sensaciones. La neuroendocrinóloga Sue Carter descubrió en 1998 que la interacción entre la oxitocina y la dopamina caracteriza las sensaciones de amor y unión durante las relaciones sexuales.


 
2. ¡Sí existe! “Punto G y otros descubrimientos sobre la sexualidad humana# , bestseller de New York Times, es un libro que cuenta con estudios científicos y pruebas clínicas que revelen la existencia y localización del llamado Punto G.


 

3. Inteligencia sexual. Los psicólogos Conrad y Milburn afirman que la satisfacción sexual se logra al desarrollar “Inteligencia sexual”, que consiste en conocer mejor a la pareja por medio de conocimientos precisos.


 
4. ¿Adictos al sexo? Científicos de la Universidad de California encontraron que la conducta sexual excesiva se debe más a la necesidad de liberar estrés o un trastorno compulsivo que al deseo de obtener placer.


 
5. Diferenciación sexual del cerebro. De acuerdo con el doctor Ignacio Camacho Arroyo las diferencias sexuales se determinan por hormonas que cambian el volumen de algunas regiones cerebrales y establecen diferentes clases de sinapsis.


 
6. Días fértiles. Un estudio realizado por la Universidad de Lethbridge indica que las mujeres tienen más fantasías sexuales durante los días más fértiles de su ciclo menstrual.
 

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas