Facetas
FOTOS Descubre cómo sacarle provecho a los espacios pequeños en tu hogar
08:40 AM / 16/05/2017-Agencias
Agencias

Algo que suele ser muy frustrante e incómodo para las personas que habitan espacios pequeños es la pésima distribución que hacen al momento de colocar sus artículos. Una sala pequeña con estantes y muebles grandes, exceso en la decoración...Son diversos los factores que hacen del espacio de tu hogar mucho más reducido. 

 

En algunos casos, contamos con un apartamento o una casa bastante amplios. Sin embargo, hay quienes desean sacarle un mayor provecho a los espacios para sentirlos más relajados, cómodos y agradables; por eso FACETAS te muestra los siguientes consejos para ahorrar espacio en tu hogar:

 

Mantén la combinación de los colores

 

A la hora de escoger la pintura para las paredes, los muebles, y los distintos accesorios para decorar, algo que es tendencia desde hace un par de años es decorar con uno o dos colores y mantener esas tonalidades.

 

Conservar la relación de colores. En este caso, los cuadros, el comedor y el piso son diferentes tonos de marrón en diferentes texturas. Los muebles, los cojines, las lámparas y las cortinas hacen juego con este color en tonos blanco y hueso.

 

El blanco en las paredes o muebles harán que tu espacio se vea, sin duda alguna, mucho más amplio. Además te permitirá aportarle un toque de brillo a tu decoración porque es un color que puedes combinar con cualquiera.

 

Este ejemplo muestra sala, comedor y cocina juntos. Es un apartamento donde el espacio es bastante reducido, y sin embargo se ve más espacioso de lo que es. El comedor y la cocina y las paredes en color blanco permiten que el mueble grande sea color naranja y la mesa para colocar objetos es color madera. Esta decoración está muy de moda actualmente y te aportará lo que estás buscando.

 

Buena iluminación 

 

Un espejo en cualquier rincón brindará luminosidad al área donde lo coloques. 

 

 

¡Aprovecha las esquinas!

 

La esquina de tu baño es el lugar ideal para armar un clóset que te permita ahorrar espacio, y al mismo tiempo organizar todo en un solo lugar.

 

 

Todos sueñan con tener una cocina más espaciosa. Un buen tip es aprovechar las esquinas de las paredes para colocar todo aquello que te interrumpa.

 

Utiliza repisas 

 

El empleo de repisas en las paredes, en lugar de los estantes en el suelo, definitivamente te harán lucir un lugar más grande. Actualmente está muy de moda en el diseño interior la utilización de repisas en formas abstractas.

 

 

Sin embargo, las repisas ordenadas de forma tradicional también se emplean hoy en día. Es un clásico que no pasa de moda.

 

 

Cajas organizadoras

 

Sirven para guardar lo que quieras. Son muy utilizadas por su practicidad, puedes guardarlas debajo de lo que quieras, una opción ideal es debajo de la cama.

 

Menos es más

 

Lo más top en decoración de interiores es lo minimalista. Evita recargar con uso excesivo de cuadros, cojines, repisas o porta retratos, es algo que ya pasó de moda.

 

 

Lo mismo pasa en las habitaciones, utiliza el color blanco, pocas mesas de noche y una alfombra. Esto, en conjunto con un juego de sábanas apropiado, hará de tu habitación el espacio más cómodo, espacioso y relajante.

 

Toma en cuenta estos consejos para poder disfrutar libremente de cada rincón de tu hogar, es muy importante ahorrar espacio. Recuérdalo siempre: ¡Menos es más!

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas