Facetas
Descubre qué es el internet de las cosas: la nueva era digital
08:40 AM / 19/05/2017-Scarlys Restrepo (Pasante) / Gabriela Trujillo (editora)
Agencias

Hablemos sobre lo nuevo que se viene en la era digital. El internet hasta ahora, ha sido una red de comunicación entre los seres humanos, ahora va a comunicar a los objetos con los humanos y relacionarlo en diferentes áreas de la vida cotidiana.

 

Por ejemplo, las máquinas que venden gaseosas, en algunos lugares de Estados Unidos, ya no necesitan que vaya una persona a reponer las botellas que falten, ahora, la misma le avisará al camión repartidor cuántas necesita y la computadora del camión ya sabe cuántas botellas debe entregarle a cada máquina.

 

El hombre que según expertos, inventó el concepto del “Internet de las cosas” Kevin Ashton, dijo en una entrevista:

“Todos sabemos qué es el Internet y estoy seguro que todos sabemos que son cosas u objetos, lo que tenemos en nuestras vidas, nuestra ropa, nuestros zapatos, las llaves del auto, el refrigerador. El internet de las cosas es lo que unirá a estos dos elementos, así podemos usarla para saber dónde están las pertenencias o si nuestro refrigerador está a punto de dañarse, si al carro le falta aceite. Nos ayudará a encontrar las llaves si no las ubicamos. El internet de las cosas se trata de traer todo el poder virtual al mundo real, para que todos podamos administrar de manera más eficiente lo que tenemos”.

 

Esta nueva forma de utilizar la red va a cambiar por completo cómo llevamos nuestra vida. Imaginen estar en el trabajo y que el refrigerador envié un mensaje al celular que diga que se acabó el queso o mejor aún, que el refrigerador haga un pedido de queso y llegue automáticamente a sus casas, aunque parezca increíble se convertirá en una realidad.

 

 

El ingeniero en computación Richard Moran, opinó que el futuro del Internet de las cosas tiene sus pro y contra. “Las personas mayores que les cueste utilizar un celular, se le hará mucho mas difícil comunicarse con la tostadora, por ejemplo”.

 

Moran expresó que hay líneas de producción automotriz que utilizan el Internet de las cosas para que las máquinas se comunique entre sí. “Hay una comunicación máquina-máquina, porque el proceso ya es automatizado y ya no se necesita capital humano para armar los carros porque van a programar la máquina para que sepa dónde colocar cada pieza”

 

Expuso que poco a poco se va a depender menos del humano, en cuanto a trabajo y distribución. “Vamos a depender más de las cosas y esa situación tiene ciertos factores que pueden perjudicar la sociedad en el futuro”.

 

 

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas