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Descubre qué alimentos son ideales para tener un cerebro saludable
08:50 AM / 18/05/2017-Gabriela Trujillo Prado
Agencias

Consumir algunos alimentos pueden hacer mucho por tu cerebro. El nutricionista José Luis Marcano presenta a los lectores de FACETAS una lista de alimentos para que el cerebro se mantenga saludable:

 

Manzanas y cítricos: Contienen una gran concentración de flavonoides, unas sustancias que tienen un poderoso efecto antioxidante, mejora las conexiones neuronales.

 

 

Cacao, arándanos y fresas: Este alimento mejora la capacidad cognitiva y la memoria a futuro.

 

 

 

Aguacate: Son muchos los beneficios que se le otorgan al aguacate, sobre todo para la salud de nuestro corazón y circulación sanguínea, algo que repercute directamente en la capacidad de concentración de nuestro cerebro.

 

 

 

Brócoli y coles: Ambas verduras contienen vitamina K en altas proporciones, un compuesto químico que, podría ser importante cumple acciones en el sistema nervioso, sobre todo en cuanto a la capacidad cognitiva.


 

 

Pescado: El pescado es una buena fuente de grasas saludables que contribuyen a un mejor rendimiento intelectual y a una mejor salud del cerebro. 


 

 

Frutos secos: Las nueces o las almendras son buenas fuentes de vitamina E, disminuye el riesgo de pérdida cognitiva a medida que se envejece. Además, contienen proteínas que estimulan las neuronas hipocreatinas, encargadas de mantener nuestra atención.


 

Té verde: Reducir las posibilidades de sufrir enfermedades del sistema nervioso y cardiovascular, así como de mantener nuestra memoria en plena forma gracias a su gran capacidad antioxidante.

 

 

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2Comentarios

1

Familia Martinez 18/05/2017 07:06 PM

Gracias por las imajenes


2

Familia Martinez 18/05/2017 07:05 PM

Gracias por las imajenes


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