Facetas
Consejos para novatos en la parrilla
12:00 PM / 15/03/2017-Ana Peraza (Pasante) // Gabriela Trujillo (Editora)
Agencias

Si eres un inexperto en los fogones y quieres adentrarte al gran mundo de las brasas, el chef ejecutivo del Hotel Kristoff Maracaibo, Carlos Hernández Coll y el cocinero, César González de Bocas Grill, nos brindan los más útiles consejos para ser todo un verdadero maestro parrillero. 

 

Los tiempos de preparación de una adecuada forma de hacer parrilla, pueden ser entre dos a tres horas para obtener brasas de calidad. Además, la cocción puede durar 15 minutos o varias horas, todo depende del tamaño de la pieza. ¡El secreto esta en la paciencia y el empeño que le pongas!

 

"Para lograr ser un buen maestro parrillero, debes saber manejar bien las brasas y sus diferentes temperaturas para cada producto", expresó Hernández.  

 

¡Toma nota!

 

Un buen equipo: Hay quienes prefieren usar carbón por el sabor que se impregna la comida, pero también hay que contar con un buen set de cuchillos, pinzas, brochas y tablas para picar.

 

 

El espacio para trabajar debe ser espacioso para manipular de forma adecuada los ingredientes, platos y demás herramientas para cocinar.

 

 

Hay que ser pacientes y dejar que los alimentos se cocinen bien en su interior. Si tratan de mover los alimentos antes de su tiempo, se van a pegar a la rejilla y se perderían sus nutrientes.

 

 

Para que las carnes no se sequen y pierdan sus jugos y suavidad, se deben “sellar”. La forma de hacerlo es que las rejillas de la parrillera estén bien calientes antes de cocinar las carnes.

 

Disfruta el momento, pero recuerda: Lo importante para cualquier persona que empieza a hacer su parrilla, es que se debe cocinar con el calor de las brasas y no con el fuego. 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
1Comentarios

1

michell gutierrez 15/03/2017 09:58 PM

pero las fotos es muy agradable a la vista pero la llama no debe estar tan alta ya que quemaria las carnes y esto que se quema en las carnes es sumamente peligroso para comer ya que puede aumentar el desarrollo de las celular cancerigenas, por eso es importante que ya no se vea casi la llama que sea el calor de la brasa solamente para que este en su punto para poner la carne


Más notas de Facetas
Ver mas