Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
04:03 PM / 13/03/2017
Zulianos opinan sobre Venezuela en Clásico de Béisbol: “No hay amor por la camiseta” (Video)
Luis Bravo
3

“No importa que llevemos un equipo con cinco campeones bates, dos pitcher con premio Cy Young, tres campeones jonroneros o tres lanzadores campeones en efectividad y juegos salvados. El problema es que tenemos que darle un trato de selección nacional y eso implica, fundamentalmente un plan de preparación que no existe en este caso”, así planteó Enrry Rosales, presidente de la Asociación Zuliana de Béisbol, la causa de la pobre actuación del equipo venezolano en el Clásico Mundial.

“¿Se concentraron los peloteros?, no hubo concentración porque los grandeligas no pueden concentrarse. ¿Hubo un plan de entrenamiento a seguir mínimo para semejante compromiso? No hubo. Dos jueguitos y de allí al Clásico. ¿El resultado? Una de las peores actuaciones de nuestro equipo en este evento”, reflexiona el directivo.

 

 

Venezuela, tras dos caídas y una victoria, se mantiene con vida para avanzar en el Clásico Mundial de Béisbol por la vía del desempate enfrentando a Italia, esta noche, elenco ante el cual logró su única victoria. Sin embargo, independientemente del resultado de este lunes, su actuación deja muchas dudas y muy escasas satisfacciones.

Luego del último partido ante México donde los criollos cayeron 11-9, la madrugada de este lunes, la fanaticada ha emitido una lluvia de críticas por las redes sociales sobre la actuación del equipo.

“Es un problema de estado, aunque no lo creamos, es la decepción más grande que ha sufrido el país en los últimos 10 años. No queremos un equipo con estrellas que brillen en el firmamento, necesitamos, y exigimos, que brillen en el terreno de juego”, plantea Rosales.

Otros, como Carlos Fernández, directivo de una academia de béisbol, señala: “Pareciera que los peloteros fueron a pasear, no están mostrando las figuras que son en Grandes Ligas. La actuación tan irregular de casi todos da a entender que no están concentrados en el juego. No es el caso de dominicanos o puertorriqueños, que salen a jugar con todo”, afirma.

Otros, como el prospecto Jesús Ariza, afirma que la actuación de los peloteros ha sido muy apática ante tan grande compromiso. “No están sintiendo la camiseta, no están sintiendo el país. Creo que si cambian esa aptitud obtendrán otro resultado”, señala.

Wilfran Ruiz, técnico de béisbol, plantea otra hipótesis: “Creo que Vizquel no tiene la suficiente experiencia para dirigir esa selección. Considero que ha hecho cosas indebidas como por ejemplo no dejar jugando a Rougner Odor, que ha mostrado solvencia en lo poquito que ha jugado. Hay muchos peloteros en banca que no deberían estar allí. No se que pasa ahí”, dijo.

Lo cierto es que, según la fanaticada zuliana, aun si logra avanzar, la actuación del equipo venezolano en esta primera parte del Clásico es de por sí muy opaca pues la cantidad de carreras recibidas habla de una seria deficiencia tanto ofensiva como defensivamente incluyendo al departamento de pitcheo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Johan Morales 17/03/2017 03:03 PM

siempre He pensado lo mismo, tanto que se destacan en grandes ligas y cuando nos representan en un clásico la embarran, ni siquiera ponen empeño en hacerlo bien juegan como con miedo que pena


2

Roberto Gomez 17/03/2017 09:47 AM

el otro problema es que los venezolanos nos creemos ser una potencia en beisbol cuando en realidad no hemos ganado nada, ni siquiera hemos podido clasificar a los olimpicos en esta disciplina y hasta en la serie del caribe no destacamos, tenemos figuras en grandes ligas y entonces nos creemos los mejores del mundo y nos generamos falsas expectativas pero los numeros son los numeros


3

Javier Delgado 14/03/2017 08:22 AM

pensé que habían entrevistado a mil zulianos, por el titular de la reseña


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS