Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
08:00 AM / 16/04/2017
PANORAMA te muestra cómo se conmemora el Domingo de Resurrección
Panorama
1
Agencias

El Domingo de Resurrección se celebra el paso de Jesús a la vida eterna, por lo que para los creyentes es un día muy especial. Según el sacerdote Reinaldo Trejo, las personas lo pueden celebrar como deseen, lo esencial es que reconozcan el sufrimiento de Jesús “en el suyo”.

El sacerdote Reinaldo Trejo dijo a PANORAMA que el culto para este día dependerá de la creencia de cada quien: “Depende del sitio se conmemora de diferentes maneras, por ejemplo aquí en Margarita se bendice el mar. También se realizan bautizos. Cada persona lo celebra como se sienta más cómodo o como quiera”.

Subrayó que lo más importante es que los creyentes sientan a Cristo, recuerden su sacrificio y reconozcan su propio martirio: “Lo más importante es el reflejo del martirio de Jesús al igual que el nuestro. La Semana Santa rememora la vida de Cristo, que nosotros cargamos nuestro propio martirio, que somos valientes al igual que él”.

Jesús ha resucitado

María Magdalena y otras dos creyentes del profeta: María, madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ungirle al cuerpo de Jesús.

Observaron la pesada piedra del sepulcro, removida. Cuando entraron, según el evangelio de Marcos, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca y se espantaron. Él les dijo: No os asustéis, buscáis a Jesús de Nazareno, el que fue crucificado, ha resucitado, no está aquí. Decid a sus discípulos.

De acuerdo a las escrituras de Marcos, María Magdalena, le dijo a los apóstoles pero ellos no le creyeron.  Hasta que se les apareció a los once mientras estaban sentados en una mesa. Jesucristo había resucitado.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

José Holgado Minaya 22/04/2017 11:21 AM

La nota clave de la Resurrección es VICTORIA. La Resurrección, es el cúlmen de todo el proceso previo (La Pasión y la Muerte). El mismo Señor, lo dijo: "... Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación" (Mc 16,15). Se estaba refiriendo, a su Resurrección. Por lo tanto, tenemos que FESTEJAR y ALEGRARNOS, porque la Resurrección de Jesús, es la victoria de de la Vida sobre la muerte, de la Gracia sobre el pecado y también del éxito sobre el fracaso. Aleluya!, Aleluya!... Aleluya!!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS