Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
06:00 PM / 06/03/2017
Liceo Udón Pérez celebra 70 años entre despojos y esperanzas
Luis Bravo
0
Luis Bravo

Sin el esplendor de sus mejores tiempos de gloria, pero con la ilusión de siempre, la comunidad educativa del liceo Udón Pérez celebró, este lunes, el 70 aniversario de la institución en un sencillo y austero acto protagonizado por los alumnos en su patio central.

La ceremonia marcó el inicio de la semana del instituto que llega a las siete décadas sumida en uno de sus peores momentos, producto de la inseguridad y abandono oficial. En los cinco días de fiesta habrá actos culturales y actividades deportivas.

La delincuencia ha hecho de las suyas con este liceo, instalación que simboliza uno de los más grandes homenajes al poeta zuliano.

Han robado toda clase de objetos de valor. Se llevaron los aparatos de aire acondicionado, ventiladores, lámparas y luminarias.

En la última incursión le asestaron un golpe mortal pues cargaron con la estatua del poeta Udón Pérez, que tenía 88 años iluminando con su simbolismo el prodigio de cientos de generaciones de bachilleres paridos por estas aulas.

“Lo único que nos dejaron fueron los cables. Pero es necesaria también la acometida de las tuberías de aguas servidas porque los baños no sirven y hace falta una buena mano de pintura”, expresó el profesor Carlos Olivares, director del instituto.

El monte rodea gran parte de la instalación y unas áreas verdes totalmente descuidadas empeoran el aspecto triste de los cuatro costados de la estructura.

“La planta física está muy deteriorada. Hace falta que se le tienda una mano para recuperar muchas cosas que le dieron brillo a este liceo llevándolo a ser uno de los más importantes de la ciudad”, comentó una profesora que no quiso identificarse.

Agregó Olivares que para recuperar la planta física hace “una inversión mínima porque si observamos lo que más hace falta es pintura, destapar las cañerías y recuperar parte de la cerca perimetral que se cayó. Estructuralmente no necesita gran trabajo”, puntualizó.

Johán Villalobos, alumno, señaló que una de las necesidades más apremiante es la seguridad en las canchas. “Los ladrones se meten y se llevan todo. Además ponen en peligro nuestra integridad porque incursionan en plena actividad física y hasta amenazaron con golpear a un profesor . Se salvó porque otros alumnos intervinieron y los ladrones huyeron”, relató.

Esta comunidad educativa espera un auxilio de cualquier ente gubernamental para seguir aportando al crecimiento del país al amparo del nombre de uno de los más ilustres zulianos.

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS