Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
02:12 PM / 17/03/2017
Estadio Alejandro Borges lucirá una cara rejuvenecida para junio de 2017 (Fotos+Video)
Luis Bravo
0
Luis Bravo

Un rostro rejuvenecido lucirá el legendario estadio Alejandro Borges a partir del mes de junio de 2017 cuando concluyan los trabajos de refacción, en su segunda fase, que se ejecutan en la instalación desde mediados de febrero.

El proyecto contempla, como aspectos principales, la nivelación del terreno con un nuevo sistema de riego, totalmente automático, y la siembra de grama en todo el diamante y los jardines que comenzará el próximo lunes.

Asimismo se mejorará la parte de correas y cerchas de las gradas, se reconstruirá la base de pavimento de concreto, se modernizarán las salas sanitarias y se reconstruirá el techo de las tribunas.

“En la primera fase, que se concluyó a finales de 2016, se acometió la pintura de toda la instalación y enseguida iniciamos la segunda, todavía en ejecución. Ambas suman una inversión de 100 millones de bolívares y estimamos concluirla para el mes de junio”, señaló Jubelis Paz, gerente de medios e información del  Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Imdeprec), apéndice de la Alcaldía de Maracaibo, que hace vida en esta instalación.

La refacción incluye también a los dos estadios menores que comparten con el parque principal y que, en total, sirven a más de 1700 niños de la Liga de béisbol menor de Maracaibo y las escuelas Lino Connell, y Alejandro Borges.

“También se recuperó el sistema de iluminación con la sustitución de lámparas y bombillos, colocación de cableado nuevo y pintura de las torres que ya pasaron la primera prueba. También se le colocará iluminación al estadio Alexis Vera de la escuelita Lino Connell. Asimismo los baños también serán modernizados con accesorios y loza nueva”, agregó Paz.

En relación a la inseguridad dijo que ya hay un personal fijo cuidando el estadio, pero “se hizo una solicitud de más vigilantes pues cuando esté listo todo el proyecto hará falta más gente para cuidar lo que se invirtió”, dijo Juvelis.

En cuanto a la Galería de la Fama, obra que guarda la imagen de los peloteros que escribieron con sus hazañas la historia del béisbol romántico del Zulia, Yubelis indicó que su instalación está contemplada para una tercera fase pues el presupuesto de la primera y la segunda no fue suficiente para ejecutarla, a pesar que estuvo incluida.

José Vílchez, coordinador de béisbol del Imdeprec, mostró su satisfacción por las labores de rescate del parque y dijo que la misma viene a cubrir “una vieja aspiración de todos los peloteros que aquí se forman. Significa además el reconocimiento a la importancia de este estadio, que es Patrimonio Regional por tantas leyendas forjadas en su terreno, como la que escribieron Luis Aparicio el viejo y su hijo, hoy, único Salón de la Fama de la pelota criolla”, sentenció.

 

 

 

 

 

Baños modernizados

 

El terreno fue nivelado

 

El próximo lunes comenzará siembra de la grama

 

El parque Alexis Vera, anexo,  tendrá iluminación

 

Terrenos del estadio Luis Lossada, anexo

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS