Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
12:09 PM / 19/05/2017
Gobernación atiende a 340 familias y repara tramos del muro de contención del río Chama
Nota de prensa
0

Como parte de las políticas de prevención y seguimiento implementadas por el gobernador Francisco Arias Cárdenas ante el actual período de lluvias que afecta la región zuliana, organismos dependientes del ejecutivo regional activaron una comisión para supervisar y tomar acciones que solventen la rotura de algunos tramos del muro de contención del río Chama en el Sur del Lago y el abordaje social a las 340 familias afectadas.

La comisión coordinada por el Secretario de Infraestructura Jairo Ramírez, el Presidente de Corpozulia Pedro Alastre y la Autoridad Única de Ambiente en la entidad, Freddy Rodríguez se reunió con los equipos municipales de Colón para establecer líneas de acción concernientes a la contingencia.

Jairo Ramírez explicó que con el apoyo del ministerio de Ambiente fue ordenado el traslado de maquinaria pesada a los sitios donde ocurrieron las afecciones para ejecutar el dragado de varios puntos  en el sector Birimbay y Túcani en la intención de recuperar el cauce del río chama y sus afluentes. Asimismo enfatizó que debido al mantenimiento que viene  ejecutando el Gobierno Regional en la zona los daños fueron mínimos.

”El desborde obedece a la crecida del río Mocotíes, del estado Mérida, que traspasó y ocasionó que el río Chama subiera su nivel. Es importante destacar que la Gobernación ha venido realizando de manera constante un mantenimiento al muro de 70 kilómetros lineales que protegen y evitan afectaciones. Muchas de las personas  tienen sus casas y siembras en las márgenes del río, sin tomar en cuenta el área de protección en los bordes, por lo tanto al subir el río evidentemente se vieron afectadas”:

 

Por su parte, el presidente de la Lotería del Zulia Billy Gasca expresó que en el área social se brindó de inmediato atención a las 340 familias afectadas, “estamos coordinando la llegada de alimentos, agua potable, colchonetas, así como el traslado al refugio temporal habilitado para atenderlos mientras  los ayudamos a recuperar sus enseres dañados por el agua.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS