Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:28 PM / 20/04/2017
Giovanny Villalobos: “Destrozos y saqueos en sedes gubernamentales son responsabilidad de Primero Justicia y Voluntad Popular”
Prensa Gobernación del Zulia
0
Prensa Gobernación del Zulia

El Secretario General de Gobierno, Giovanny Villalobos, ofreció detalles  para denunciar  los destrozos y acciones vandálicas cometidas este miércoles en la sede del Ministerio de Habitat y Vivienda, la oficina Auditoría Interna de la Gobernación del estado, la Casa del Abuelo, IDEZ y el CRU, donde un grupo violento, adeptos a la oposición ingresó violentamente a las instalaciones  dejando pérdidas millonarias en la estructura física.
 
Villalobos explicó que los hechos ocurrieron luego de la manifestación convocada por la oposición este miércoles 19 de abril,  cuando un grupo dedesadaptados con el rostro cubierto por capuchas lograron ingresar a las sedes de los diferentes organismos rompiendo las paredes y destruyendo laspuertas de vidrio para posteriormente penetrar, robar equipos informáticos y destrozar los archivos principales que contenían toda la data de los avances en materia social y de infraestructura.
 
“Responsabilizamos a Primero Justicia, Voluntad Popular y a un sector de Un Nuevo Tiempo por los destrozos y saqueos acontecidos. La MUD nos hizo llegar una solicitud para una manifestación pacífica y lo que aconteció demuestra cuál es su agenda”, enfatizó el Secretario de Gobierno en la entidad.
 
Agregó Villalobos que actualmente los cuerpos de seguridad realizan las labores de inteligencia para dar con los responsables de los hechos y hacer justicia, “hasta los momentos hay 21 personas detenidas. Se está investigando a los propietarios de un hotel para determinar su participación en estos actos, así como a los dueños de algunas viviendas que ya están identificadas”.
 
Por su parte, Magdeli Valbuena, Presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, CLEZ, expresó que  las acciones violentas ejecutadas por sectores minoritarios de la oposición no forman parte del gentilicio democrático de los zulianos “a ellos no les importa los jóvenes, ni las muertes o daños que ocasionen, solo les importa defender su agenda de odio y violencia”, sentenció.
 
Finalmente, Giovanny Villalobos hizo un llamado reflexivo a los padres y representantes de  los jóvenes involucrados en estas acciones vandálícas dirigidas por la derecha nacional e internacional, “cuiden a sus hijos, estén al tanto de lo que hacen. Vemos con preocupación cómo la oposición los utiliza para cometer fechorías, no permitan que esto suceda”, puntualizó.

 

Oficina Auditoría Interna de la Gobernación

 

 

 

 

 

 

Inavi

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS