Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:32 PM / 09/02/2017
Funsaz ofreció 5 recomendaciones ante una emergencia médica
Redacción WEB / Prensa Funsaz
0
Funsaz

Paramédicos de la Fundación Servicio de Atención del Zulia (FUNSAZ) adscrita a la Secretaria de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Estado Zulia, ofrecieron cinco recomendaciones ante una emergencia médica durante la demostración de una atención médica realizada a estudiantes de los liceo Rafael María Baralt y en las instalaciones del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones del  VEN 911 Zulia, ubicada en el sector Los Olivos, parroquia Caracciolo Parra Pérez del municipio Maracaibo.

Orangel Márquez, presidente encargado del FUNSAZ manifestó que “estas acciones nos permite concientizar a la población estudiantil sobre qué hacer cuando se presencia una emergencia médica, contribuyendo de esta manera con el fortalecimiento de la cultura preventiva de los zulianos”, reseñó un boletín de prensa.

Jair Bermejo, paramédico del FUNSAZ informó que “realizamos un simulacro para que los estudiantes conozcan el trabajo que día a día realizamos dentro del VEN 911, simulando una atención de un paciente con una crisis de convulsión, para que ellos puedan presenciar  una asistencia prehospitalaria que brindamos nosotros activando el servicio de emergencia por medio de las llamadas telefónicas  a la línea de emergencia  911”.

Cinco recomendaciones al momento de presenciar una emergencia:

1.-Mantener la calma porque si perdemos la calma, perdemos la cordura, que nos limitaría al momento de hacer la solicitud de la atención a través del número de emergencia 911. 

2.- Llamar al servicio 911,

3.- Indicar bien la dirección exacta y los datos precisos para que el personal paramédico pueda llegar lo más rápido posible. 

4.- Siempre que los paramédicos lleguen  debemos de dar espacio para que ellos puedan hacer su trabajo.

5.- Nunca hagan llamadas falsas para que no le quiten la oportunidad a una persona que en realidad necesite la atención. 

¿Te gustó la nota?
0
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS