Publicidad

Actualizado hace 61 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
09:59 AM / 09/08/2017
Fedenaga  denuncia invasión de hacienda “La fortaleza” en el estado Zulia
Comunicado de Fedenaga
1

La Federación nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), rechazó la invasión de la hacienda “La Fortaleza”, en el estado Zulia. La dirigencia gremial exigió al Gobierno Venezolano, garantizar el derecho a la propiedad privada y pidió a los entes competentes, la expulsión de las personas que de manera irregular ingresaron a la unidad de producción.

“Es inconcebible que se intente despojar a los legítimos propietarios de tierras 100% productivas y que los entes gubernamentales se hagan de oídos sordos”, expresaron los ganaderos.

Fedenaga llamó a que se respete el Estado de derecho, y que se garantice la integridad de una hacienda que se encuentra totalmente operativa. “Son 160 hectáreas en las que producen anualmente 730.000 litros de Leche, 250.000 kilos Plátano, 18.000 kilos de carne”, apuntaron representantes de la organización.  

La dirigencia ganadera agregó que lo ocurrido al sur del lago, no es un hecho aislado. “No es la primera vez que grupos irregulares, pretenden tomar el control de fincas, y arruinar a familias honestas y trabajadoras, sin que los organismos del Estado ejerzan sus competencias de manera firme”.

Recordemos que este lunes un grupo de personas ingresó sin autorización a la hacienda “La Fortaleza “, ubicada en el kilómetro 22, de la Carretera El Vigía -Santa Bárbara propiedad del fallecido presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela Rubén Darío Barboza, y que actualmente maneja su familia.  

La situación generó la reacción inmediata de distintos líderes agropecuarios de la región zuliana, quienes mostraron preocupación por la regularidad con la que “invasores de oficio” toman el control de propiedades, y afirmaron que  “este tipo de prácticas deben evitarse a toda costa”.

El sector agroproductivo del país informó que ya se han realizado las denuncias correspondientes, para que sean los órganos del Estado quienes detengan estas acciones. Sin embargo, no descartan otras iniciativas gremiales para evitar que se siga atentando contra la producción nacional y el abastecimiento de alimentos.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 09/08/2017 10:18 AM

Normal. Venga ahora Leopoldito y sálveme que es en serio. Y él se aparecerá con algo parecido a una especie de “†” por fuera de la camisa y la capa de la bandera a salvarlos. Vaya mitología.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS