Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
07:42 AM / 17/02/2017
Arias entregó ambulatorio, estadio y plaza en Sucre con una inversión de Bs. 208 millones
Panorama
0
Oippez

En su vista al eje Sur del Lago de Maracaibo este jueves 16 de febrero, el gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, entregó obras de espacios para la vida y la paz, abordando también sectores como deporte y  salud, del municipio Sucre,  por un monto total de 208 millones 173 mil 915 bolívares.

Durante la entrega de las obras estuvo acompañado por el Alcalde del municipio Sucre Humberto Franka. 

Junto al Instituto Renta de Beneficencia Pública y Asistencia Social del estado Zulia (Lotería del Zulia), benefició a 300 familias con la recuperación de la Plaza Bolívar de Santa María, en la parroquia Heras, donde se realizaron trabajos de reparación del sistema de alumbrado con la colocación de 16 bombillos ahorradores y mantenimiento de las lámparas, además se restauraron bancas y el busto de Simón Bolívar, se ejecutó la poda y mantenimiento de las áreas verdes.

En la Parroquia Monseñor Arturo Celestino Álvarez,  fueron beneficiados 8 mil 500 habitantes con la modernización del Estadio de Beisbol Santa María, donde se reimpulsarán actividades deportivas para los niños, niñas y adolescentes de la zona, con el objetivo de continuar formando la generación de oro.

Arias dijo que el estadio será aprovechado por la juventud que cree en ideales, que tiene principios y que ama profundamente a su tierra “aquí está la juventud de Chávez, la juventud de oro, por ello lo que tenemos que continuar haciendo es trabajar de la mano con nuestro pueblo y cumplirle al pueblo que ha sido consecuente". 

El alcalde Humberto Franka expresó que el estadio servirá para continuar formando atletas de alto rendimiento que dejen el nombre del Zulia y de Venezuela en alto. 

Los trabajos del estadio, fueron realizados por la Fundación para la Infraestructura Deportiva del estado Zulia (Funidez), ahora el espacio está acorde con las necesidades de la colectividad. Se construyó el modulo de gradas, colocación de grama, refracción de dogouts y baños públicos, obras eléctricas y cerca perimetral de bloques.

 También fue rehabilitado el Consultorio Popular de Santa María.

Con una atención promedio de 1 mil 500 pacientes al mes, Arias inauguró el Consultorio tipo 2 Santa María junto a la Fundación para la Promoción de la Salud del estado Zulia (Fundasalud). En el centro asistencial se hicieron trabajos de impermeabilización, instalaciones eléctricas, dotación de 20 equipos de aires acondicionados y equipamiento médico.

Arias Cárdenas señaló que en el primer período de gestión dejó en óptimas condiciones el centro de salud, mientras que los gobiernos opositores lo tumbaron con la excusa de construir uno mejor "pero lo dejaron en cuatro bloques desde el 2004 y nosotros lo rescatamos para la gente, tuvimos que adquirir equipamiento nuevo, al punto de seguir ofreciendo una salud gratuita de calidad". 

El consultorio presta servicios de atención médica integral, emergencia, observación, sala de expulsivo, medicina general, programas de salud, enfermería, inmunización, terapia respiratoria, farmacia y laboratorio, con la finalidad de ofrecer un servicio de salud en óptimas condiciones para la población de Santa María.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS