Publicidad

Actualizado hace 7 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
10:41 AM / 15/03/2017
Usuarios de Android podrán probar juegos dentro de la Google Play sin descargarlos
Agencias / Redacción WEB
0
Archivo

Google anunció durante la Game Developers Conference, evento que la empresa realiza con los desarrolladores de juegos, una nueva iniciativa para incluir previas de juegos dentro de la propia Play Store.

“Playables”, es el nombre de la aplicación que funcionará dentro de la tienda de apps como una especie de anuncio, creado en HTML5, y permitirá a los consumidores probar juegos por un tiempo limitado sin la necesidad de descarga o instalación, lo que puede ayudar en la decisión de compra.

De acuerdo con Google, el Playables debe ser añadido a la Play Store en una actualización disponible en los próximos meses.

El anuncio de Google se alinea con otras decisiones de la empresa para aumentar la visibilidad de los apps y games a la venta en su plataforma.

Para Google, estos cambios servirán para cambiar el énfasis de la participación de sus usuarios para los títulos de mejor calidad que tal vez no han tenido un bombo o divulgación tan grande. Para las desarrolladoras de juegos y apps de pago, la decisión puede ser algo a favor de sus negocios en el ecosistema Android.

Aunque la Play Store gane la tienda de la App Store de Apple en términos de números de descargas, lo cual es comprensible debido a la superioridad de Android en número de dispositivos, Google todavía figura por detrás de Apple cuando se trata de los ingresos en la venta de aplicaciones.

Según los datos recogidos por la consultora Sensor Tower, la App Store ha tenido un ingreso de US$ 5,4 mil millones en el cuarto trimestre de 2016, mientras que la tienda de Google se quedó en US$ 3,3 mil millones.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS