Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
10:43 AM / 16/03/2017
Pon en práctica estas recomendaciones y estarás más cerca de un abdomen plano
Redacción WEB / Agencias
0
Agencias

Haces ejercicio todos los días y tu abdomen simplemente no se reduce. ¿Te ha sucedido esto? 
No basta solo con la actividad física, también debes controlar otros aspectos como la alimentación, las horas y cantidades. 

1. Todo con moderación
La dietista Cristina Rivera, presidente de Nutrition In Motion PC, aconseja moderación a la hora de comer. La experta, quien también es consultora para compañías en la industria como Coca-Cola, sostiene que todos los alimentos y bebidas pueden formar parte de una dieta sana y balanceada. La clave es controlar las porciones, explican en el portal Hola Doctor.

2. Comer despacio
Al comer mucho de golpe el cuerpo segrega más insulina, hormona que lleva nutrientes a las células para producir energía. El exceso de insulina “ordena” al cuerpo almacenar grasa, en especial en la zona media. Por eso las porciones pequeñas ayudan a comer menos calorías y reducir la secreción insulina, y así perder grasa abdominal.

¿Cómo controlar las porciones?
La experta aconseja comer cada 3 o 4 horas para no llegar a estar con hambre. Así evitarás comer en exceso y controlar mejor el tamaño de las porciones durante el día. Tanto en casa como si sales a cenar, conviene utilizar platos más pequeños, comer solo la mitad de la porción o compartir un plato principal.

Llenar el plato
Al poner la comida en el plato, llena la mitad con verduras, dejando sólo una cuarta parte para alimentos con almidón como arroz o frijoles, y en el otro cuarto coloca las proteínas. Evita comer de más.

3. Equilibra las calorías
El control de peso está directamente relacionado con un balance entre las calorías o energía que se incorporan al cuerpo a través de la comida, y la que éste quema o gasta durante el día. Para perder peso, aunque suene obvio, hay que comer menos y moverse más.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS